Casi 4 millones de usuarios ya cuentan con la nueva tarjeta de transporte MI

Desde el pasado 21 de octubre, cuando se pusieron a la venta, han sido adquiridas por los usuarios en el Metro de la Ciudad de México, alrededor de 4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad Integrada (MI).
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que 3 millones 390 mil 824 tarjetas MI han sido compradas en taquillas de la Red; 494 mil 908 a través de la actividad de canje de dos tarjetas antiguas por una nueva, que se implementó en taquillas, así como en módulos instalados en estaciones estratégicas hasta el pasado 31 de diciembre; y 34 mil 174 tarjetas han sido adquiridas en las nuevas máquinas expendedoras y recargadoras.
Actualmente, 312 máquinas automáticas se encuentran instaladas en estaciones del Metro, de las cuales cien ya se encuentran en funcionamiento en las estaciones Pantitlán, Líneas 1, 5 y A; Tacubaya, Líneas 1y 9; Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla, de la Línea 1; Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña, de la Línea 2; Indios Verdes y Universidad, de la Línea 3; San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista, de la Línea B; El Rosario, de la Línea 6; El Rosario y Barranca del Muerto, de la Línea 7; Constitución de 1917, de Línea 8 y Tláhuac, de la Línea 12.
El STC recordó que el próximo 24 de enero será el último día para poder recargar en las taquillas saldo en las tarjetas antiguas y el día 30 para gastarlo, ya que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al Metro serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, misma que también dejará de funcionar próximamente.
La tarjeta de MI en el Metro tiene un costo de 15 pesos, más el saldo de al menos un viaje. Además de poder recargar en las nuevas máquinas, los usuarios podrán hacerlo en las 370 taquillas de las 195 estaciones del Metro CDMX, así como en las máquinas de Metrobús y de Servicios de Transportes Eléctricos.