Localizan sin vida a Maricela, menor otomí desaparecida en la CDMX

Luego de ser reportada como desaparecida, Maricela N, una menor de origen otomí, fue encontrada muerta y violentada, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por feminicidio.

La última vez que se le vio a la joven de 16, fue el 21 de marzo, en calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, pero sus familiares reportaron su ausencia hasta cuatro días después; fue hasta entonces, cuando las autoridades activaron la Alerta Amber.

Sin embargo, el pasado jueves, autoridades capitalinas localizaron el cuerpo de la víctima en una vecindad del centro de la ciudad y fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde permanecieron por varios días, ya que los restos no había podido ser identificados por la extrema violencia que ejercieron sus captores y asesinos.

Este lunes, el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares.

La muerte de Maricela se suma a la de los menores de origen mazahua, Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente, quienes desaparecieron la noche del 27 de octubre de 2020, y un mes después sus cuerpos fueron localizados sin vida y destazados.

Con información de Excélsior y El Universal