Revela gobierno pesquisa de FGR contra líder del PRI; violan debido proceso: Alito

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, en la que se indaga la presunta comisión de cinco delitos.

El gobierno federal a través de su cuenta de Twitter informó que “por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación” en contra del exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”.

Minutos después, la cuenta de Twitter del gobierno federal borró el tuit sin dar más explicaciones.

El dirigente priísta quien se encuentra de gira en Europa, respondió a través de un video publicado en las redes sociales, en el que advierte que el gobierno viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad, y atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen. Ello, tira cualquier carpeta de investigación porque violar el debido proceso y la presunción de inocencia”, señaló.

Dijo que aunque la Presidencia de la República borró el mensaje en Twitter, “todo ha quedado documentado, todo ha sido público”.

“Emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, amenazó el dirigente priísta.

“Alito” Moreno es investigado por la Fiscalía General de Justicia del estado de Campeche como presunto responsable de diversos delitos, entre ellos lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.