Conectan infraestructura ciclista e inversión de Azcapotzalco y MH


Como parte de las acciones para incentivar movilidad activa, recuperar espacios públicos y de recreación que mejoren la convivencia de los habitantes en la Ciudad de México, las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo impulsaron la jornada sabatina de tequio para la interconexión de la ciclovía emergente Camarones impulsada por Azcapotzalco y la ciclovía que construye Miguel Hidalgo en el Casco de Santo Tomás a lo largo de la Calzada México-Tacuba.

Ambas alcaldías desarrollan infraestructura ciclista y esta jornada de servicios y obra asegurará la vinculación de estas dos ciclovías para conectar el centro de Azcapotzalco con la Calzada México-Tacuba, donde los ciclistas podrán acceder a otros modos de transporte como la línea 12 del metro. 

De esta manera se atiende una zona que suele estar en malas condiciones como son las vías de ferrocarril al cruce de Plan de San Luis y Calzada Camarones.

A través de la ciclovía Camarones, la ciudadanía puede conectarse a la ciclovía de Ferrocarril de Cuernavaca que lleva hacia la zona de Polanco.

Es importante que estas obras de insfraestructura ciclista vayan construyendo una red que conecta a distintos orígenes y destinos, a diferentes polos habitacionales y de trabajo para que haya más alternativas de transporte, lo que nos lleva a un uso más eficiente de los recursos.

De esta manera, al conectar ciclovías, la inversión en infraestructura de ambas alcaldías teje una red de mucho mayor alcance. 

Durante esta jornada de trabajo sabatina, mejor conocida en Azcapotzalco como tequio, en referencia a los trabajos colectivos voluntarios no remunerados para la comunidad que se realizan en comunidades indígenas, se realizaron obras de mejoramiento de alumbrado público, rescate de áreas verdes, pinta de murales urbanos, jardinería, limpieza, señalización y la adecuación de las ciclovías para que se conecten en Calzada de los Gallos y en Plan de San Luis, con lo que quedarán enlazadas las ciclovíasde Santo Tomás, Calzada Camarones y Ferrocarriles Nacionales.

Servidores públicos y vecinos de la zona realizaron trabajos para contribuir a que la ciudadanía pueda transportarse de manera segura, libre de contagios y sin emisión de gases contaminantes.