Cesan a jefe policiaco de Tulum por feminicidio de Victoria Salazar

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido del cargo, luego del feminicidio de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de cuatro elementos policiacos a su cargo, quienes ejercieron excesivo uso de la fuerza en su detención, causándole la muerte.

En su lugar fue nombrado Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, anuncio que se dio luego de la reunión que sostuvieron el alcalde Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”, afirmó Hernández Gutiérrez.

En tanto que, Rosi Arriaza, madre de Victoria , dijo que su hija “no merecía esa muerte” y exigió justicia.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar allí como madre”, señaló tras gestionar en la cancillería salvadoreña la repatriación de su hija.

Victoria, era madre dos niñas y tenía su residencia permanente en México.

(Con Información de Milenio)