Destituyen a funcionario de Veracruz por entregar restos de víctima en bolsas para basura

La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que destituyó a Alberto Torres Rivera, titular de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Las Choapas, Veracruz, luego de que los restos de una persona desaparecida identificada como Eladio Aguirre Chable, fueron entregados a sus familiares, en bolsas negras para basura y sin sellar.

“He instruido cambios en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas Veracruz, para designar como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda”, señaló, en un comunicado, la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns.

Además, confirmó que se abrió la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar responsabilidades administrativas y penales en contra de los servidores públicos por la violación a la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación para la entrega digna de personas fallecidas.

“Refrendo mi compromiso de trabajar de la mano de los familiares y víctimas de delitos y les aseguro que se efectúan las diligencias necesarias para imponer sanciones ejemplares que eviten la repetición de tan lamentables hechos”, afirmó la fiscal estatal.

Cabe recoda que fue el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, quien denunció que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos permitió la entrega de los restos de un hombre desaparecido a su hermana en bolsas negras para basura, lo que causó la indignación de la población.

(Con información de Animal Político)