Jueza niega a gobernador de Tamaulipas acceso a investigación sobre su desafuero

 Una juez federal negó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, tener acceso a la investigación con la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

La juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, negó una suspensión definitiva al gobernador, quien reclamó que la FGR no le permite acceder a la carpeta de investigación.

La indagatoria fue integrada por la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En su demanda, registrada con el número de expediente 105/2021, el gobernador también solicitó el amparopara evitar que la FGR ejerza acción penal en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), para conocer la carpeta de investigación que se inició en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Lo anterior fue informado por su abogado, Alonso Aguilar Zinzer, quien señaló que acudieron a las oficinas de la FGR en la Ciudad de México.