Lo que queremos es participar en democracia, afirma Ricardo Monreal

Ricardo Monreal tomó protesta a 300 representantes distritales y 32 Comités de Reconciliación Nacional.

El senador y aspirante formal a la candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador, dijo que son los que llevarán un mensaje de reconciliación, además de que son colectivos en que los interesados pueden inscribirse para participar.

Monreal lanzó una invitación para que quienes se sumen a este proyecto puedan hacer que se logre la transición, “profundizando el proceso democrático que vive el país”.

El proyecto de Reconciliación Nacional ideado por Ricardo Monreal cuenta ahora con representación en 300 distritos en los 32 estados del país.

Monreal celebró que a ha podido testificar cómo en los distintas entidades a las que ha viajado en fechas últimas “nos está rebasando el júbilo de la gente” ya que una vez que le han quitado el veto dentro del Movimiento de regeneración Nacional, la gente que es simpatizante a su proyecto ha podido manifestarse libremente.

Comentó que una vez que sea posible, los comités distritales harán labor de convencimiento, de manera oportuna: “Vamos a dar la pelea porque queremos ganar a la buena dentro de Morena. Vamos a luchar a la buena; queremos ganar a la buena. No nos vamos a confrontar con nadie” recalcó, reiterando su respeto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que una vez que la Ley lo permita, viajará a todos los estados, a los municipios. Mientras tanto, los miembros de los 300 distritos, “son mis ojos, mi cara, mi representación”.

El trayecto que siga, aseguró el senador Monreal, será para buscar la democracia, es lo único que buscan, “y nos asiste la razón historica”.

Ricardo Monreal dijo que si hay transparencia dentro de Morena, “si hay una actitud abierta e igualitaria, no tenemos por qué buscar otras alternativas. Si cierran la puerta, si nos persiguen, si nos estigmatizan, si nos descalifican, ahí sí no podríamos hacer nada sino buscar en el horizonte lo que le convenga a México”.

Fue así como, al finalizar el acto, tomó protesta a los integrantes de los 300 distritos que tienen representación en todas las entidades del país: “¿Protestan ustedes para luchar por la transformación del país, por el proyecto que todos abrazamos llegar a buen término y cumplir con la patria?”.

“Si así lo hacen, México, el mundo se los va a reconocer; si no lo hacen, se los va a demandar”, concluyó.