Nace en el IMSS primer bebé de 2021

El primer bebé mexicano de 2021 nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de Daniel Emiliano, quien llegó al mundo a las 00:00 horas con un segundo de este nuevo año en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel.

Su nacimiento se dio bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el Covid-19 para brindar la seguridad requerida y evitar contagios.

Gracias al esfuerzo de un equipo de siete especialistas, Daniel Emiliano registró un peso de 3 kilos 325 gramos y midió 49 centímetros.

Nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y no requirió ayuda médica adicional o de emergencia.

El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, una ama de casa de 29 años, originaria de la Ciudad de México.

Previo a la llegada de su bebé, ella afirmó que el trato del personal del IMSS ha sido excelente, con confianza y amabilidad.

Aseguró sentirse emocionada y feliz con la llegada de Emilio Daniel en este nuevo año, porque “da alegría y fe de que todo va a estar bien”.

Su esposo, Jonathan Daniel Quijada Soto, de 32 años, trabajador en un restaurante de la Ciudad de México, no pudo estar presente para acompañarla debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Nacimiento significativo para el IMSS

El IMSS destacó que este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

El doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que este primer nacimiento de 2021 representa para el IMSS una esperanza, porque tras nueve meses de pandemia se podrá tener en breve “un poco más de alivio y obviamente reconvertirnos a la normalidad” para seguir la interacción con los pacientes.

Informó que se cuenta con un área especial aislada en el sexto piso del nosocomio, donde se encuentra personal capacitado y bajo las mejores medidas de protección para brindar la atención médica.

En el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” del IMSS nacen al día 35 bebés en promedio.

Al ser unidad de tercer nivel, cuenta con servicios materno-fetal; maneja pacientes de alto riesgo y el primer Banco de Leche Materna en América Latina.

Se brinda atención a los derechohabientes del sur de la Ciudad de México, así como de 10 estados de la República.