IECM firma convenio con Talleres Gráficos de México, para la impresión de boletas electorales

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) celebró este jueves un convenio de apoyo y colaboración con Talleres Gráficos de México (TGM), para la impresión de las boletas, actas y la documentación auxiliar electoral y complementaria para los comicios del próximo 6 de junio.

La firma del Convenio, que se realizó de manera virtual, estuvo encabezada por el Consejero Presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, y el Director General de TGM, Ariel García Contreras.

El titular del IECM reconoció la colaboración de Talleres Gráficos, como aliado de este Instituto, por su disposición para sumarse a las labores que implican la organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

“Hemos contado siempre con el apoyo de uno de los organismos públicos de mayor prestigio en nuestro país, como es Talleres Gráficos de México, cuyo personal especializado en sus procesos de calidad ha alcanzado un nivel de excelencia que nos brinda la confianza de que este convenio de apoyo y colaboración que hoy se suscribe nos permitirá contar con toda la documentación electoral en tiempo y forma”, expresó Velázquez Miranda.

El Director General de Talleres Gráficos de México destacó el compromiso que atraviesa la alianza de la paraestatal con el IECM, a efecto de garantizar un proceso democrático y cívico pleno, aún en medio de la actual crisis sanitaria.

El material que el IECM solicitó imprimir a Talleres Gráficos consiste en alrededor de 16 millones 400 mil boletas electorales. La mitad para la elección de Diputaciones locales y la otra mitad, para la de titulares de Alcaldías con sus respectivas Concejalías.

También se imprimirán 171 mil 943 Actas electorales, 390 mil 580 documentos auxiliares y 30 mil 000 mascarillas en sistema Braille, así como 182 materiales para el voto postal.