Emboscada deja al menos13 policías muertos en el Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron el asesinato de al menos 13 policías estatales y agentes ministeriales, luego de ser emboscados por un comando armado en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas.

El convoy realizaba labores de patrullaje cuando fue atacado dejando un saldo de ocho policías estatales fallecidos y cinco agentes de la Fiscalía mexiquense, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento.

La SSEM y la FGJEM , con el apoyo de la Guardia Nacional , la Secretaría de laDefensa Nacional , y la Secretaría de Marina desplegaron un operativo conjunto en la zona sur para la búsqueda de los agresores.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron los hechos y detallaron que la agresión se generó a partir de los operativos que se realizan en la zona sur para combatir a grupos del narcotráfico.

“Esta acción, es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y la legitimidad”, advirtió Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad Pública del estado, en un pronunciamiento conjunto con el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez..

Las autoridades aseguraron que las familias de los servidores públicos que asesinados tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Con información del Sol de Toluca