México recibirá 22 millones de vacunas chinas en los próximos cien días: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibirá de aquí a julio, un total de 22 millones de vacunas anticovid.

En la conferencia de prensa mañanera, Ebrard afirmó que esta es una muy buena noticia para México, porque se podrá acelerar el ritmo de vacunación.

“Recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de julio por parte de Sinovac y una nueva vacuna que estaría llegando a México muy pronto que se llama Sinopharm, como ustedes saben, se está aplicando en este momento en 15 países del mundo empezando por China, que es en donde se está fabricando”, anunció.

Al detallar los cargamentos que llegarán al país, el canciller detalló que este mismo martes se recibieron 600 mil 600 dosis de Pfizer y el 16 de marzo se tendrán 667 mil 875 dosis del mismo laboratorio.

Dijo que el 11 de marzo llegarán 3 millones de dosis a granel de la vacuna Cansino, que es de una sola aplicación, mientras que el 13 de marzo se recibirá un millón de vacunas de Sinovac.