Se resistieron agresiones de provocadores gracias al muro de Palacio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer “se resistió frente a la provocación”, y sostuvo que el muro colocado frente a Palacio Nacional ayudó.

En su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que lo que se vivió fue un acto de provocación descarado en la que hubo martillos, marros, gasolina y fuego.

Mostró videos en los que se ve a manifestantes golpeando las vallas formadas por los escudos de policías.

López Obrador agradeció a los encargados de seguridad, principalmente a las mujeres policías “quienes resistieron estoicamente y no cayeron en la provocación”, porque “fueron agredidas y no se agredió a los manifestantes”.

Insistió en que en la marcha de protesta había provocadores y algunos hombres, quienes pretendían vandalizar el Palacio Nacional.

“Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Paladio Nacional. Si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre provocadores, infiltrados, y se hubiesen puesto frente a frente con los policías y hubiese habido muchos riesgos. Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”, dijo, al subrayar que su gobierno es distinto porque respeta la libertad de expresión y de manifestación.

Foto: Enrique Hernández