Asiste presidente de la Cámara de Diputados a festejo del Día del Ejército

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, asistió a la ceremonia con motivo del Día del Ejército Mexicano, realizada en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

En el marco del 110 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en su sexenio se han fortalecido las cinco misiones de las Fuerzas Armadas, en particular, la que tiene que ver con la realización de obras para el desarrollo del país y la participación en la seguridad interior, lo cual, recalcó, no representa una militarización.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo expresó: “Es importante también señalar que pese a lo que sostiene nuestros adversarios, por lo general los conservadores, la mayor participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad no implican ni autoritarismo ni militarismo, o militarización como suelen decir, del país”.

Por el contrario, agregó, ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimiento de esta misión por parte del ejército, es decir coma la gente percibe que el soldado es pueblo uniformado, proviene del México profundo y mantiene como la mayoría de los mexicanos una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales

También y “al contrario de lo que sucedía anteriormente, no hay violaciones a los derechos humanos; las corporaciones policiacas o militares no torturan, ni masacran, ni desaparecen a personas. El índice de letalidad en enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada fue el año pasado el más bajo en los últimos 15 años”.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, e integrantes del gabinete del Gobierno Federal y mandos castrenses.