Gobierno compró 80 ambulancias con reducción de salarios y aguinaldos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a la reducción de salarios y aguinaldos a empleados del gobierno federal, se adquirieron 80 ambulancias que serán destinadas a hospitales del IMSS Bienestar, ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país.

Aclaró que lo aportado por los servidores públicos no alcanzó para la compra de todas las ambulancias, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aportó el presupuesto para completar la cantidad de dinero que se necesitaba.

“No ajustó lo que se cooperó porque cuestan las ambulancias, pero el Insabi puso lo que hacía falta y ya se van a tener las 80 ambulancias, una por hospital”, señaló durante la conferencia matutina de este martes.

A través de una videollamada, desde las instalaciones de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dio el banderazo inicial de las ambulancias.

“Estamos dando el banderazo de 24 ambulancias, ya están adquiridas 20 más que están en funcionamiento en algunas ciudades para traslado de pacientes Covid, y el resto ya están en producción y a finales de este mes estarán listas”, puntualizó.

Detalló que cada ambulancia está equipada con camillas de posiciones para traslados, monitores de signos vitales, reanimación cardio pulmonar, desfibrilador, entre otras cosas.

El director del Insabi, Juan Ferrer, señaló que por la aportación de los funcionarios se reunieron 110 millones de pesos, mientras que el Insabi aportó 55 millones 258 mil 240 pesos, ya que cada ambulancia tiene un costo de dos millones 65 mil 728 pesos.