Recibe el Senado al presidente de Argentina en Sesión Solemne

En el marco de su visita oficial a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido en sesión solemne por el Senado de la República.

En su discurso, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que México y Argentina tienen mucho en común, incluidos su historia y su proceso de democratización.

Dijo que ambos países pueden avanzar juntos en este proceso porque comparten principios y objetivos.

“La pugna política entre la transformación y el statu quo implica el enorme reto de vencer las inercias y la resistencia de las estructuras sociales y jurídicas del poder, algo que necesariamente requiere de la cooperación internacional con países que compartan estos principios”. 

Monreal subrayó que en el caso de México, parte de la agenda consiste en separar al poder político del poder económico, “lo que se traduce en el combate a la corrupción como eje transversal de todas las políticas públicas”.

Mexicanos y argentinos “creemos en la democracia”

Sentenció que “al igual que el pueblo argentino, las y los mexicanos creemos en la democracia, y queremos el bienestar de la gente, por eso el cambio de régimen es uno de los ideales de la mayoría en nuestro país”

Ricardo Monreal remarcó que ambas naciones tienen coincidencias en un reciente pasado antidemocrático

“No olvidemos que, al igual que en Argentina, en México el gobierno recibió una pesada herencia de sus antecesores, que requerirá mucho trabajo y mucha perseverancia para vencer inercias y resistencias de los sectores históricamente favorecidos por una visión de privilegios desproporcionados, indebidos y hasta ilegales”, subrayó.

Previo a la sesión solemne, el senador Monreal recibió en sus oficinas al mandatario argentino.

”Esta relación binacional abre una veta de esperanza para América Latina. Al igual que el pueblo argentino, las y los mexicanos creemos en la democracia y buscamos el bienestar de la población”, escribió el presidente de la Jucopo en su cuenta de Twitter.