Extinción de fideicomisos no implica abandono a beneficiarios: Monreal


 
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la extinción de 109 fideicomisos no acaba con la obligación del Estado para atender a los distintos beneficiarios.
 
Entrevistado después de la sesión de más de 12 horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política explicó lo positivo de esta decisión.
 
“Y las ventajas cualitativas tienen que ver con que habrá en adelante en el gasto público transparencia y rendición de cuentas y se eliminará la opacidad al extinguir los fideicomisos”.
 
Reiteró que la desaparición de los fideicomisos no finaliza con la obligación que el Estado tiene para con los beneficiarios.
 
“A través de la Tesorería de la Federación (Tesofe) van a seguir atendiendo a científicos, académicos, a cineastas, a deportistas, a defensores de derechos humanos”.

Enfatizó que “todos los que se venían beneficiando con los fideicomisos, ahora podrán seguir haciéndolo, solo que ya no a través de una intermediación financiera, sino de manera directa por la Tesofe, ese es un compromiso que se adquirió en esta reforma”.
 
Dijo que confía en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que afirmó que nadie de los beneficiarios, se quedará sin ese apoyo.
 
Destacó que la auditoría que ordenó el presidente a estos fondos, ayudará a esclarecer cualquier irregularidad y cualquier desviación de recursos públicos.