FGR y Rosario Robles afinan acuerdo para retirar acusación de delito grave

La Fiscalía General de la República (FGR) y la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, negocian un acuerdo para que el ministerio público se desista de la acusación de uso indebido del servicio público, que podría llevar a la ex funcionaria a purgar una pena de prisión de más de 20 años.

El Juez de control del Centro de justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, fijó cinco días para que las partes le entreguen un planteamiento concreto sobre los detalles del acuerdo.

La defensa abrió la posibilidad de que Robles se convierta en testigo colaborador a cambio de reducir los cargos que enfrentará por delincuencia organizada.

Ella podría salir de prisión a cambio de declarar en contra de otros exfuncionarios de la administración pasada, como el exsecretario de Hacienda y excanciller Luis Videgaray.

Hasta ahora todos los acuerdos se han establecido de forma verbal, reconoció la Ministerio Público, pero reconoció que no había tenido la autorización del Fiscal, Alejandro Gertz, por lo que no podía sostener los convenios alcanzados.

La próxima audiencia del caso será el 26 de febrero, en la que la FGR deberá presentar el acuerdo alcanzado.

Con información de La Razón