Solicita AMLO al Senado ratificar a Moctezuma como nuevo embajador en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado para su ratificación el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.

En el escrito turnado a Eduardo Ramírez, titular de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, López Obrador señala:

“Mucho agradeceré a usted ser el amable conducto para solicitar en los términos de la fracción II del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la ratificación del H. Senado de la República al nombramiento del C. Esteban Moctezuma Barragán”.

El presidente apunta que usó las facultades que le concede la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos para proponer a Moctezuma Barragán como representante diplomático de México ante el vecino país.

Según el escrito fechado el 9 de febrero pasado, se adjuntaron dos versiones impresas de la carpeta de datos biográficos del interesado, la información del país al cual fue designado y el programa de trabajo correspondiente, así como dos discos compactos con los documentos que se citan en la versión digital.

Moctezuma deberá comparecer la próxima semana ante comisiones, para exponer su plan de trabajo y los objetivos a alcanzar en la relación con Estados Unidos.

Se prevé que posteriormente en una sesión presencial, será ratificado por el pleno del Senado de la República.

Otro nombramiento

El presidente López Obrador remitió también al Senado para su ratificación el nombramiento de Carmen Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores.