Pide el Metro a usuarios enamorados evitar que globos metálicos caigan a las vías

Ante la proximidad del Día del Amor, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo un llamado a los usuarios a evitar la caída de globos metálicos a las vías, ya que éstas mantienen corriente eléctrica continua.

Los globos, envolturas, latas, paraguas, bastones, muletas, o cualquier tipo de objeto metálico, así como basura en general, pueden ocasionar cortos circuitos al hacer contacto con la barra guía que dota de energía eléctrica a los trenes y originar retrasos en el servicio.

Por ello, el STC pidió a los usuarios que, en caso de ingresar a la red con algún objeto de características metálicas, lo sostenga de manera correcta durante su permanencia en la zona de andenes.

El STC informó que la mañana de este miércoles ocurrieron dos incidentes relacionados con desperdicios en zonas de vías.

El primero de ellos tuvo lugar en vías secundarias de la Línea 1, donde un globo metálico ocasionó un corto circuito al hacer contacto con la barra guía electrificada.

El incidente no afectó la circulación de los trenes al servicio de los usuarios, pero es un ejemplo de como un globo desechado al aire, puede viajar por el viento y finalmente alojarse en zonas electrificadas.

El segundo caso sucedió en la interestación Hidalgo-Guerrero de la Línea 3, donde se detectó basura acumulada en la pista de rodamiento, con la posibilidad de afectar los componentes electrificados de las vías al paso de tren.

El retiro de la basura requirió un corte de corriente en detrimento del servicio a usuarios de la Línea 3.