Falsa alarma, la amenaza de bomba en OAPAS de Naucalpan

El Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía del Estado de México descartó una amenaza de bomba en las Instalaciones del Organismo Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), luego de que en la mañana se recibieran llamadas anónimas alertando por un supuesto artefacto explosivo.

El director del organismo, Ricardo Gudiño Morales, señaló que la alerta llegó por medio de su Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), desde las 9:00 horas, cuando hubo llamadas con advertencia al respecto.

Informó que quien realizó la llamada fue un hombre con acento extranjero, cuyo número se identificó en el municipio de Tlalnepantla. En total, el organismo municipal detectó 42 llamadas de este teléfono.

Destacó que OAPAS, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos evacuaron a 143 empleados municipales en 3 minutos y medio, aproximadamente.

La Policía Municipal y la estatal acordonaron la zona en un perímetro de 50 metros en la avenida San Luis Tlatilco, entre las calles Morelos y Urbina.

Conforme al protocolo de evacuación, la plantilla laboral se resguardó en el estacionamiento del organismo, el cual se ubica a unos 100 metros de las oficinas principales.

Cerca de las 12:30 horas, una vez concluida la inspección del edificio y descartada la presencia de explosivos, las autoridades retiraron el cordón de seguridad.

En las labores participaron un centenar de uniformados entre bomberos, paramédicos, agentes de tránsito y policías municipales y estatales.