Próxima semana se judicializarán denuncias de Lozoya, anuncia la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que la próxima semana consignará ante un juez la investigación sobre las denuncias que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, indicó.

La Fiscalía General de la República recordó que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto de 2020 denuncia de hechos en contra varios personajes.

Entre ellos, Luis Videgaray, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Ricardo Anaya, David Penchyna, José Antonio Meade, José Antonio González, Ernesto Cordero y Carlos Treviño.

Ellos son acusados de incurrir en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho y asociación delictuosa, entre otros.

La FGR desmintió que Lozoya haya infringido las medidas cautelares que se le impusieron, consistentes en portar un brazalete electrónico y acudir a firmar periódicamente ante el juzgado del caso.