En Azcapotzalco, cambia tu árbol de Navidad por una planta para tu casa

La alcaldía Azcapotzalco lanzó el programa de reciclaje “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, a través del cual se brindará una planta a quien acuda al estacionamiento de la dirección de Parques y Jardines (a un costado del parque Tezozómoc, enAv. Zempoaltecas) y entregue su árbol navideño.

El programa estará en marcha a partir del día de hoy, 6 de enero, y hasta el 20 de enero.

El horario de entrega de arbolitos es de 9:00 am a 16:00. 

El programa de acopio se realiza cada año para evitar que se quemen o se dejen en la vía pública árboles de navidad en la alcaldía Azcapotzalco. 

Los árboles acopiados se convertirán en composta, abono orgánico que mejora los suelos y ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y fortalece la estructura del suelo.

Usar composta en los jardines y áreas verdes permite un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que produce plantas de mejor calidad. 

“Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” es un programa que se realiza cada año en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Parques y Jardines para evitar tiraderos clandestinos y focos de contaminación por árboles tirados en vía pública. El año pasado se recolectaron 1,450 arbolitos y este año se pretende alcanzar la cifra de 2,000, gracias a una mayor participación de la población, por lo que se estima un aumento del 38 % (aproximadamente 550 árboles más). 

“Azcapotzalco cuenta con su propio equipo de triturado en el parque Tezozomoc, lo que facilita la conversión de los arbolitos en composta. Además, al intercambiar estos arbolitos por plantas, ayudamos al aumento de áreas verdes en la demarcación, así, en Azcapo, Juntos Mejoramos”, destacó Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.