Demócratas piden destitución de Trump; le suspenden sus cuentas en redes sociales

Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos pidieron al vicepresidente Mike Pence invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, que transfiere el poder al vicepresidente si el mandatario no puede hacer su trabajo.

Esto, al considerar al presidente Donal Trump responsable de la irrupción violenta de sus simpatizantes en el Capitolio.

La 25ª Enmienda establece:

“Cuando el vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso autorizara por ley trasmitieran al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado para ejercer los poderes y obligaciones de su cargo, el vicepresidente inmediatamente asumirá los poderes y obligaciones del cargo como presidente en funciones”.

Mientras tanto, las cuentas de Trump en Facebook y Twitter fueron bloqueadas por violar las políticas de ambas redes sociales al insistir sin pruebas en un supuesto fraude electoral e incitar a las protestas y la rebelión.

Twitter suspendió inicialmente 12 horas la cuenta personal del presidente y advirtió que lo hará de forma permanente si no borra los tuits y vuelve a violar la política de publicaciones de la empresa.

“Futuras violaciones a las reglas de Twitter, incluyendo nuestras políticas de Integridad Cívica o de Amenazas Violentas, resultará en una suspensión permanente de la cuenta”, informó la red social en un comunicado.