Tras escándalo en Argentina, renuncia el embajador Ricardo Valero “por motivos de salud”

El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, presentó al canciller Marcelo Ebrard su renuncia “por motivos de salud”, misma que le fue aceptada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter, Ebrard escribió: “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

El anuncio de la SRE se produjo poco después de que se difundiera que había una segunda denuncia por robo en contra del diplomático mexicano.

Según la prensa argentina, Valero intentó llevarse sin pagar una playera de una reconocida marca en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El dueño del local presentó la denuncia correspondiente y el expediente en contra del diplomático mexicano es por los cargos de robo sin violencia.

El incidente ocurrió el 10 de diciembre justo antes de que Valero abordara su vuelo rumbo a la Ciudad de México, luego de haber sido llamado por el gobierno mexicano cuando se dio a conocer que había intentado robarse un ejemplar de la librería El Ateneo en octubre pasado.

Tambien se dio a conocer el parte médico del embajador Valero, donde se explica que tras un tumor cerebral que le fue extraído en 2012, desarrolló un síndrome que le provoca alteraciones de conducta.