Aprovechan naucalpenses descuentos en el pago del impuesto predial

Con una numerosa asistencia, inició la jornada de recaudación del impuesto predial 2021, en la que la ciudadanía hizo uso de los beneficios aprobados por el Ayuntamiento de Naucalpan.

Se trata de descuentos en la tarifa del predial, que contempla hasta el 34 por ciento a grupos vulnerables, el 8 por ciento a contribuyentes cumplidos, y el 8 por ciento si se realiza en enero, por lo que puede sumar hasta el 50 por ciento de descuento real si se cumplen esas condiciones.

Los ciudadanos han realizado su pago en alguna de las siete oficinas ubicadas en el Municipio, incluidas dos carpas especiales montadas en la explanada del Palacio Municipal y en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, además de la Unidad Móvil de cobro, que inició su recorrido en la glorieta de la Iglesia de La Florida, en el fraccionamiento del mismo nombre.

“Hay muy buena participación de los vecinos. He podido recorrer las siete oficinas que tenemos y en todas la gente acude muy contenta. Hemos podido constatar el enorme compromiso de la gente de la tercera edad, que son los primeros en acudir, a quienes siempre les hemos reconocido y les damos una atención personalizada y preferencial.

“Además, nos enfrentamos a una situación que no habíamos vivido, que es cómo ordenar a los ciudadanos para seguir las medidas sanitarias. Procuramos que haya sana distancia, que no haya aglomeraciones, que las carpas estén debidamente ventiladas, igual que las oficinas, les otorgamos gel, tenemos sanitizante, y la misma gente agradece esas medidas”, comentó Leopoldo Corona Aguilar, Tesorero Municipal.

Tiempo promedio de espera: 6 minutos

El tiempo promedio de espera en las oficinas recaudadoras es de 6 minutos, y cada uno de los módulos cuenta con medidas sanitarias para proteger a la población contra contagios por COVID-19.

Para algunos vecinos, los descuentos son oportunos ante la situación actual en el país.

“Nosotros venimos todos los años, siempre bien puntuales; casi siempre somos de los primeros. Este año nos dieron un buen descuento, como soy de la tercera edad y como no tengo atrasos, fueron buenos descuentos. Y pues, como sea, es una buena ayuda”, comentó Rosa García, vecina de Satélite.

Los descuentos adicionales en el pago de predial contemplan que en enero sea del 8 por ciento, en febrero del 6, y en marzo del 4 por ciento, y pueden realizarse en cualquiera de las siete oficinas recaudadoras que se encuentran en San Mateo (Plaza Comercial Espacio Vista del Valle), Tecamachalco (junto al edificio de la Asociación de Colonos, Av. de las Fuentes), Molino (Plaza Comercial Tiendas de San Esteban), Chamapa (Av. Minas Palacio 82), Parque Naucalli (Salón C.E.F.E.), Centro Cívico de Ciudad Satélite, la explanada del Palacio Municipal, y en la Unidad Móvil, en un horario de 7:00 a 17:00 horas.