Beatriz Gutiérrez se reúne con el Papa Francisco

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado con el Papa Francisco, para entregarle una carta del mandatario mexicano.

En su cuenta de Twitter, López Obrador informó del encuentro y destacó el trato amable que su esposa recibió durante su visita.

Reiteró su respeto hacia el Sumo Pontífice, quien expresó que quiere mantener buenas relaciones con su gobierno, por el bien del pueblo.

“Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, escribió López Obrador.

En la carta, recordó su encuentro con el Papa en 2015; refrendó su admiración y respeto hacia él como líder religioso y Jefe de Estado.

“Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas”, recordó.

En el documento, López Obrador explica que Beatriz Gutiérrez realiza el viaje para obtener códices, objetos y documentos de la historia mexicana que puedan exponerse el próximo año con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

Por tal motivo, el presidente solicita al papa Francisco que El Vaticano preste por un año tres códices y mapas de Tenochtitlán.

López Obrador insistió en que la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano ofrezcan una disculpa colectiva a los pueblos originarios “que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”.