Se estanca el descenso de contagios: Ssa; 7 estados regresan de amarillo a naranja

La Secretaría de Salud advirtió que México registra “un estancamiento en el descenso de contagios”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, reconoció que “eso preocupa”, pero hasta el momento no se puede hablar de rebrote.


En la conferencia de prensa vespertina señaló ya es un posible rebrote en invierno.

Dejó en claro que eso no esta pasando en este momento en nuestro país, pero debemos estar espectantes y seguir con las medidas sanitarias.

Semáforo Epidemiológico

Informó que, para la siguiente quincena, 17 entidades estarán en color naranja, 14 en amarillo y sólo Campeche en color verde; no se registran estados en color rojo, de alerta máxima.

Las entidades que retroceden de amarillo a naranja son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa; mientras que Quintana Roo y San Luis Potosí pasaron de color naranja a amarillo.

De esta manera, las entidades que estarán en semáforo amarillo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En color naranja estarán Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Colima, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Hidalgo y Yucatán.

Actualización de cifras

México alcanzó los 83 mil 507 muertes por coronavirus, 411 más que el sísmico anterior, según el reporte de autoridades de Salud.

Además, el país sumó 809 mil 751 casos acumulados, 5 mil 300 nuevos enfermos registrados en las últimas 24 horas.