Confirma AMLO renuncia de Toledo a Semarnat, “por problemas de salud”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo, presentó su renuncia a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “por cuestiones de salud” y será sustituido por María Luisa Albores, quien se desempeñaba como secretaria de Bienestar “y también es ambientalista”.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario también confirmó que al frente de la Secretaría de Bienestar quedará el subsecretario Javier May. Dijo que estos cambios en su gabinete se formalizarán en el transcurso de este miércoles.

Detalló que Toledo le presentó su dimisión al cargo antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico. “Ya la semana pasada me dijo que no podía seguir. Entonces ya me presentó su renuncia, como se dio a conocer en los medios”.

“Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además la actividad pública, el servicio público produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisites de la pequeña burguesía, pero no, sí existe, y no todos estamos hechos para resistir presiones. Él es una gente de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista más culto de país y consecuente”.

El presidente López Obrador apuntó que Víctor Manuel Toledo retornará a la academia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).