Es tiempo de la alternancia en Guanajuato: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, comprometió a los senadores de Morena a coadyuvar para que Guanajuato salga de la crisis de inseguridad en la que la tienen sumida los gobiernos conservadores.

En el marco del informe de actividades de las senadoras Malú Micher y Antares Vázquez, el legislador zacatecano señaló que el proyecto político que se aplica en Guanajuato “está agotado, está desgastado”.

“No es posible que Guanajuato sea, quizá, el lugar más inseguro del país, de mayor violencia y de mayor crueldad por los delincuentes y por el crimen organizado”, advirtió.

“Somos mayoría legislativa y nunca vamos a dejar solos a los guanajuatenses, queremos recuperar Guanajuato y yo estoy seguro que, están puestas las bases para una alternancia política en el 2024”.

Agregó que Guanajuato no puede continuar por el mismo camino, porque es obvio que el modelo político que se ha aplicado en los últimos 24 años o más, ahora está en crisis.

“No sólo por la inseguridad y la delincuencia, sino también por el endeudamiento que crece y crece y crece, sin posibilidades de solución.

Y lamentablemente, los servicios públicos, cada vez con más deterioro y más abandono”, indicó.

El legislador recordó que los legisladores de Morena han logrado en tres años concluir la primera etapa de la Agenda Legislativa que se propusieron llevar a cabo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y estamos, reconoció, en la segunda etapa que será todavía más intensa.

Al evento los senadores Bertha Caraveo, de Chihuahua; Lilia Margarita, de Durango; Salomón Jara, de Oaxaca; Armando Guadiana, de Coahuila; Eduardo Ramírez, de Chiapas; Lucía Meza, de Morelos; Celeste Sánchez, César Cravioto y Gabriel García, de la Ciudad de México; Sergio Pérez, de Morelos. María Merced, de Hidalgo; Blanca Piña, de Michoacán; Soledad Luévano, de Zacatecas, y Jesusa Rodríguez, senadora suplente de Olga Sánchez Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *