Inevitable, transitar hacia una reforma fiscal progresiva: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reiteró que el país requerirá de una reforma fiscal progresiva, para paliar los efectos económicos por la pandemia de Covid-19.

Celebró que entre el Ejecutivo Federal y los empresarios se alcanzarán consensos, para echar andar a la brevedad el Programa Nacional de Infraestructura, con el propósito de reactivar la economía.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que respeta la opinión de empresarios y banqueros que coincidieron que no son tiempos de una revisión fiscal.

Sin embargo, insistió que este escenario es inevitable ante la realidad que atraviesa el país por la epidemia de coronavirus.

“Y la política o el nuevo Pacto Fiscal o la reforma fiscal, respeto lo que digan los empresarios. Pero, la terca realidad nos va a imponer la necesidad de una revisión fiscal, eso es inevitable. Ya pronto conoceremos los trazos de la nueva ley fiscal y el Presupuesto de Egresos, (…) y obviamente no será fácil atender todas las exigencias sociales y los rubros que en este momento nos heredará la pandemia Covid-19. Entonces, tienen razón los empresarios y sí vamos a contribuir, el Senado los escuchará y el Senado mantiene una relación y una interlocución de buena fe entre el Ejecutivo Federal y el Legislativo para intentar enfrentarnos con el mayor de los éxitos a este pandemia brutal inesperada que nos ha tocado vivir”.

El coordinador de Morena, justificó su inasistencia al Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó que hubo pocos lugares y que quiso darle su lugar al nuevo presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Dijo que vio el informe por televisión, tomando un café y comiendo galletas.