Reaparece AMLO en video tras 5 días de aislamiento, ante rumores sobre su salud

A través de un video en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente, luego de que no se le había visto desde el domingo pasado, cuando anunció que dio positivo a Covid-19.

En el video, grabado en Palacio Nacional, donde guarda confinamiento y se recupera de coronavirus, el mandatario se observa en buenas condiciones, lúcido y con un semblante tranquilo, aunque un poco serio.

López Obrador explicó que grabó este mensaje para evitar los rumores, y dio a conocer que de acuerdo con el diagnóstico de sus médicos, “ya está pasando la etapa crítica”.

“Todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo en su acostumbrado tono pausado.

Agradeció las muestras de solidaridad y de cariño de los mandatarios del mundo, “que me hablaron, que me enviaron mensajes”, de representantes del sector empresarial, de los obreros, de la academia, amigos, “hasta adversarios políticos”.

En el video, de 13 minutos de duración, el presidente destacó que aún aislado y portando otra ropa, “eso sí, he estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos”.