Senado recibe paquete económico 2023

Con la presencia inédita del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el Senado de la República recibió el Paquete Económico 2023, en el que destaca que se afianza el proyecto de Nación.

Así fue como Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, recibieron de manos del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2023.

El senador morenista hizo hincapié en que satisface a esta Cámara lo que el secretario Ramirez de la O “nos ha adelantado de que el presupuesto del próximo año no contiene nuevos impuestos, y que además la Ley de Ingresos y el paquete económico son actualizables. Es importante que se revise la política social, además de los planes y programas regionales”, puntualizó.

Acompañados por los coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Comisión de Hacienda, los senadores manifestaron su beneplácito porque el Gobierno federal cumplió en tiempo y forma con la entrega del documento de proyección económica que le permitirá al país enfrentar los retos del año próximo.

Monreal Ávila resaltó el esfuerzo gubernamental para no contemplar mayores impuestos a los mexicanos, así como así como mejorar el presupuesto asignado a los programas sociales y con ello las condiciones de quienes menos tienen.

También dijo que como legisladores actuarán con seriedad y responsabilidad, en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto y especialmente en la Ley de Ingresos que es lo que le corresponde al Senado de la República.

Por su parte, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, confió en que el Paquete Económico 2023 consolide la reactivación económica, el tipo de cambio y la inversión extranjera directa, y que estabilice el precio del barril de petróleo.

Consideró fundamental que la política macroeconómica se perciba en los bolsillos de los mexicanos, “por eso recibimos con agrado la consolidación de la Miscelánea Fiscal, que no tienen mayores modificaciones, y es uno de los temas que el año pasado generó una alta expectativa, sobre todo para las micro pequeñas y medianas empresas”.

Eso, enfatizó, representa una enorme oportunidad de acercar la actividad informal a la formalidad.