Exige GP de Morena en el Senado justicia en Caso Giovanni

La bancada de Morena en el Senado, demandó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y al fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López.

También, exigió al mandatario estatal que presente las pruebas de sus acusaciones de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está detrás de las manifestaciones violentas registradas este jueves en Guadalajara o, de lo contrario, que se retracte.

Las y los senadores de Morena, condenaron la represión, el uso de la fuerza y el mal manejo de las fuerzas del estado ante esta y cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo la vida, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos.

Recordaron que las fuerzas policiales tienen como función principal cuidar y proteger a los ciudadanos, no hay condición política, social o de crisis que amerite lo contrario.

Señalaron que en Morena se respeta la libertad de manifestación y de expresión, siempre ha defendido estos derechos, es por esto que está convencido que en ningún momento se justifica la violencia como la salida para resolver conflictos.

Llamaron al gobernador Alfaro a ser prudente y respetar las protestas y las manifestaciones, que no exista la tentación a la represión.

“Que el gobernador asuma su responsabilidad, que no busque salidas fáciles y que deje las especulaciones y etiquetas, en Jalisco no nos manifestamos así es una expresión discriminatoria, en momentos donde se requiere sensibilidad y sensatez, no hay lugar para la mezquindad”, apuntaron.

Con los hashtag #JusticiaParaGiovanni #NiRepresiónNiViolencia, los morenistas exigieron justicia para Giovanni López.