Niega FGR procedimiento abreviado o criterio de oportunidad a Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) negó a Rosario Robles Berlanga la posibilidad de negociar a un procedimiento abreviado que le reduzca la condena en el proceso penal por ejercicio indebido del servicio público.

También descartó que pueda acceder a los beneficios del criterio de oportunidad para que no se le acuse de otros delitos a cambio de entregar información relevante sobre Los Altos funcionarios que participaron en la “Estafa Maestra”.

La FGR respondió al juez Ganther Villar Ceballos que no se cumplen los requisitos de procedibilidad para negociar con la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, como la defensa lo propuso en la audiencia realizada el pasado 10 de febrero, donde ofreció declararse culpable del delito que se le imputa y aportar información que lleve a juicio a los funcionarios ligados al desvío de más de cinco mil millones de pesos.

De esta manera, sigue firme la audiencia intermedia, programada para el próximo viernes, en la que se definirá la legalidad de las pruebas con las que se dictaría una sentencia contra Rosario Robles.