Todo el peso de la ley a asesinos de Giovanni: Alfaro

Tras las protestas callejeras que incluyeron la quema de patrullas para exigir justicia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables del asesinato del joven Giovanni López.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que en los hechos atroces ocurridos en Ixtlahuacán de los Membrillos, no participaron policías estatales, sino municipales.

“La Fiscalía de Jalisco está terminando las investigaciones para saber qué fue realmente lo que sucedió y tendrá resultados en las próximas horas. Pero quiero dejar claro que vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad”, escribió.

Alfaro desmintió que Giovanni, de 30 años de edad, haya sido detenido por no portar un cubrebocas.

“Según el reporte oficial de la comisaría, la detención fue por una falta administrativa y por supuestamente agredir a los policías municipales, no por no usar cubrebocas, como se ha venido señalando. Pero hay que decirlo con claridad:

“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho” enfatizó.

Dijo que también quiere #JusticiaParaGiovanni y para todos los ciudadanos y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que eso suceda.

“A las corporaciones municipales y también a la estatal, un mensaje muy claro: en Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos. Las policías están para cuidar a la gente, para garantizar el orden público y la vigencia del Estado de derecho. Las consecuencias para quienes no lo entiendan serán graves, advirtió.

Foto: captura de pantalla @tspconsultingmx