Registra Ssa 816 nuevas muertes por Covid-19 en México; suman 12 mil 545

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó un alto índice de letalidad del Covid-19 en México, al registrar 816 nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total de muertos hasta este jueves es de 12 mil 545.

En la conferencia de prensa número 97 desde el inicio de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de contagios acumulados alcanza los 105 mil 680, al confirmarse 4 mil 442 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por el momento, se contabilizan 46 mil 659 casos sospechosos.

El doctor López-Gatell no ocultó su molestia con algunos periódicos que este jueves publicaron a ocho columnas la noticia de que en 24 horas se habían registrado mil 092 nuevos decesos por coronavirus.

El funcionario calificó esos encabezados en los diarios de “desafortunados” y recordó que él había explicado que no todos los mil 092 casos ocurrieron en un solo día.

“Sería mucho más contributivo si estas primeras planas ayudaran a la nación a ubicar dónde está, en vez de causar un sobresalto con información que nuevamente no está justificada”, reprochó.

Pidió a los editores de dichos medios de comunicación transmitir con veracidad la información que se da a conocer todas las noches en Palacio Nacional.

“Yo se que no todos los diarios de circulación nacional ven esta conferencia o mandan a alguien a ver su conferencia, algunas sí y están habitualmente aquí presentes. Les pido por favor hablen con sus editores, editoras, explíquenle por favor que está es la conferencia vespertina en donde diariamente damos información sobre Covid, la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS COV-2”, apuntó.