Morena y Ricardo Monreal continuarán trabajo legislativo para acabar con parálisis en Senado

Aunque el senador Ricardo Monreal informó que se preparan sedes alternas para continuar con el trabajo legislativo en el Senado, afirmó que “la oposición es indispensable, pero la mayoría decide”.

En entrevista realizada en las instalaciones de la sede nueva, el coordinador de Morena señaló que en la madrugada recibió un oficio de la oposición en la que lo convocan a reunirse hoy antes de la sesión para buscar soluciones “y así o haré”.

Sostuvo que primero se reunirá con su grupo parlamentario y, posteriormente, lo hará con los senadores de la oposición para ver si logran entenderse y continuar con el desahogo del trabajo legislativo.

Entonces, espero que logremos sacar adelante la agenda que tenemos pendiente. Hoy, me parece que es un día, a pesar de La adversidad política, de la polarización, tenemos que apostar al diálogo, precisó.

No obstante, consideró importante no mentir, por lo que aseguró que: les puedo decir con toda seriedad que el Presidente de la Mesa Directiva, por instrucciones del Grupo Parlamentario, que es mayoría, está buscando sede alterna, y hay tres o cuatro lugares que son, desde el “Octavio Paz”, hasta el piso 14, o la Sala de Comparecencias.

“Todos los espacios del Senado, incluyendo Xicoténcatl, son espacio del legislativo, que se puede sesionar en ellos. Entonces no hay ninguna dificultad constitucional y legal”, destacó.

Monreal Ávila señaló que hoy estuvo temprano en el Senado no porque la oposición esté aquí, “sino porque como doy clases en la UNAM, de 07:00 a 11:00, hoy les pedí que fuera aquí. Cada semana, una semana en la UNAM, una semana aquí doy clases en las aulas, porque practican mis alumnos de maestría de la UNAM, precisó.

Expuso que la mayoría insistirá en que se realicen y se reanuden las sesiones porque están listos todos los dictámenes que habremos de discutir.

Hay que tomar las cosas con calma y respetar a los compañeros que han hecho esta noche su manifestación. Yo no tengo problema, los respeto, refirió.