Inicia Fase 3 de Covid-19 en México: López-Gatell

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, informó.

López-Gatell reiteró las cifras presentadas el lunes sobre la cantidad de contagios, y subrayó que, tanto en el continente americano como en México, faltan varias semanas de transmisión, ya que en todas las regiones del país hay una propagación extendida, con 8 mil 772 casos confirmados y 712 defunciones, hasta el pasado lunes.

Dijo que el Consejo Nacional de Salubridad avaló de manera unánime extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, pero en las regiones de baja transmisión, de mantenerse los mismos índices, podrán concluir el 17 de mayo.

“Estamos en un momento de gran aumento diario en el número de casos y hospitalizaciones, si no se hubieran dado las medidas y la disciplina del pueblo, hubiéramos tenido un escenario devastador”, advirtió.y