Hasta el 17 de julio concluye el ciclo escolar: SEP

El ciclo escolar 2019-2020 se extenderá hasta el 17 de julio, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, al aclarar que la prioridad será el aprendizaje por encima de evaluaciones.

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito, sino para que los aprendizajes los adquieran los niños”, indicó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Recordó que todos los estudiantes tienen sus libros de texto gratuito, que son el eje para seguir la enseñanza desde casa, y puntualizó que se recurrirá a herramientas auxiliares como transmisiones televisivas, ya que 9 de cada 10 alumnos tienen una televisión en su domicilio.

Recordó que desde el lunes pasado se transmiten programas en Canal 11, Televisión Educativa y canales locales en los estados.

Al final de cada programa se hacen preguntas, mismas que los alumnos deberán responder en una “carpeta de experiencias” que deberá ser presentada en su momento a los profesores.

Moctezuma Barragán explicó que en dicha carpeta se busca que los estudiantes plasmen su experiencia durante la contingencia.