Gertz Manero aclara postura sobre feminicidio; descarta renuncia a FGR

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aclaró que no es su intención desaparecer el tipo penal de “feminicidio” sino aclarar bien el delito para proteger a las mujeres.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que su propuesta, contrario a lo expresado por colectivos feministas, busca visibilizar el feminicidio.

“El delito de feminicidio debe ser mucho más sencillo para proteger y darle mayor empoderamiento a las mujeres… Estamos mejorando la capacidad de proteger a las mujeres y haríamos lo mismo con cualquier grupo vulnerable. Eso estamos haciendo”.

Además, pidió que no se desinforme sobre el tema y que se proporcione la propuesta que entregó la FGR al Congreso, que, garantizó, no contempla desaparecer este tipo penal, sino aumentar la “defensa de un grupo vulnerable”.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional, Gertz Manero, desmintió las versiones sobre su presunta renuncia a la FGR.

En respuesta a la pregunta de un reportero, declaró: “Fíjese qué  curioso. Me han enfermado, me han renunciado, me han puesto en mi boca palabras que no he dicho; parece que hay un grupo que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”.