Diez mexicanos salen de Wuhan con el apoyo de Francia

Gracias al apoyo del gobierno de Francia, diez mexicanos lograron salir de Wuhan, China, epicentro de la nueva cepa de coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard dijo el jueves que no se justificaba enviar un avión para trasladar a los connacionales, porque eran aeronaves muy grandes, y anunció que se analizarían otras opciones y se harían gestiones para evacuar a los mexicanos en China.

El secretario de Relaciones Exteriores celebró el traslado de lo se mexicanos, que calificó en redes sociales como una “gran noticia”.

En su cuenta de twitter, Ebrard escribió:

“Les comparto una muy buena noticia: acaban de despegar 10 connacionales que nos solicitaron apoyo para salir de Wuhan, China, con el generoso apoyo de Francia”.

Agregó que “México expresa su más amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México”.

El canciller agradeció “las facilidades otorgadas por (las) autoridades y (el) gobierno de China” para este traslado.

En un comunicado conjunto, la cancillería y la Secretaría de Salud informaron que los diez mexicanos que salieron de Wuhan son
“todos los que han solicitado apoyo al Gobierno de México y cuyos casos cumplieron con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del nuevo coronavirus”.

Las dependencias federales detallaron que previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros, para confirmar que ninguno presentara síntomas de coronavirus.

Explicaron que a su llegada a Francia, los connacionales deberán seguir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país, hasta que vuelen a México.

Una vez aquí, explicaron, estarán en observación para descartar que presenten está enfermedad.

“El Gobierno de México mantiene una vigilancia activa sobre este brote y cuenta con los protocolos necesarios para la detección temprana y la adopción de medidas de control”, se lee en el comunicado.