Recupera FGR 2 mmdp y los entrega al Gobierno Federal

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó al gobierno federal un cheque por 2 mil millones de pesos que se recuperaron en la investigación del caso de los 5 mil millones de pesos que el Infonavit pagó a la empresa Telar Reality por la cancelación de un contrato, durante el sexenio pasado.

“Hemos iniciado serie de acciones para la recuperación de los bienes de la nación. Hoy podemos decir que le estamos entregando al Instituto (para Devolverle al Pueblo lo Robado) un cheque por 2 mil millones de pesos de un solo caso”, señaló Gertz Manero durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gertz Manero indicó que no puede dar detalles del caso en que se recuperaron los recursos, para cuidar el debido proceso, ya que la investigación todavía sigue en curso.

El fiscal general añadió que existe la posibilidad de que en los días siguientes o en el próximo mes haya una noticia similar de entrega de recursos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “este dinero no solo proviene de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de ‘cuello blanco’, y es un procedimiento legal”.

Anunció que estos 2 mil millones de pesos podrían ser utilizados para pagar los premios (de la rifa) del avión presidencial”.