Explota vivienda en unidad militar de Cuernavaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) reportó una fuerte explosión en el interior de un departamento de la zona habitacional del 21 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Cuernavaca, con un saldo de dos adultos y dos menores lesionados.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona con la finalidad de brindar el apoyo necesario ante esta situación.

A su llegada, personal de la Sedena informó que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente se presentó en la Unidad Habitacional “Cuernavaca” No.4 dentro del campo militar y fue originado por una acumulación de gas dentro del departamento.

Dentro de la vivienda se encontraban las cuatro personas afectadas, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” por ambulancias militares.

Personal de la CEPCM y la Sedena llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.

También, se vio afectada una vivienda fuera de la zona militar, por lo que fue evaluada, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

Personal de la Sedena continúa con la investigación en la zona de los hechos para dictaminar el motivo de la acumulación de gas en la vivienda.