Gran demanda por adquirir la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada en la CDMX

Del 21 de octubre y concluyó el 31 de diciembre pasado, fueron adquiridas por los usuarios en el Metro CDMX alrededor de 3 millones 400 mil tarjetas nuevas de Movilidad Integrada (MI).

De éstas, más de 2 millones 900 mil tarjetas MI fueron compradas en taquillas de la Red y el resto a través de la actividad de canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva de MI, que se implementó en taquillas, así como en módulos instalados en estaciones estratégicas, en los cuales se cambiaron un aproximado de 671 mil plásticos antiguos.

Se recibieron plásticos con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

A partir del primer día de 2020, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de $15 pesos, pero los usuarios que posean una tarjeta antigua con saldo, aún pueden usarla para poder gastarlo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la Tarjeta de Movilidad Integrada, que cuenta con elevados candados de seguridad, será la única valida para ingresar al Metro CDMX, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.