Abre pista de patinaje ecológica en el Zócalo capitalino

La novedosa pista de patinaje de hielo sintético “Ecologísssima” fue puesta en servidio este sábado para los capitalinos que quieran acudir a disfrutarla en el Zócalo, como parte de las celebraciones de fin de año que organiza el gobierno de la Ciudad de México.

Está nueva pista de patinar tiene la gran virtud que se patina exactamente igual que si fuera una pista de hielo normal, pero también ahorra 800 toneladas de bióxido de carbono y miles de litros de gasolina, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Siempre nos tenemos que divertir, pero también tenemos que pensar en el medio ambiente, esto es para ustedes, para todas y todos”, al cortar el listón inaugural.

Esta atracción estará hasta el 6 de enero de 2020 en el primer cuadro de la ciudad, y a su alrededor se realizarán actividades alusivas a la temporada navideña como espectáculos de música, danza, teatro y actividades para niños y niñas.

Comparada con la que se instalaba en años recientes, esta pista generará un ahorro de 398 mil litros de agua, 800 mil toneladas de bióxido de carbono, 307 mil litros de gasolina y 330 mil kilowatts de energía eléctrica. Tiene capacidad para recibir hasta mil 200 personas de manera simultánea.