Realizan los 33 Consejos Distritales del IECM primera sesión virtual de trabajo

Después de quedar instalados el pasado 5 de febrero, los 33 Consejos Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizaron de manera simultánea, su primera sesión ordinaria de trabajo.

En ella se dio cuenta de los informes relativos al seguimiento en materia de ubicación de casillas, con el fin de hacer efectivas las bases de coordinación para la realización del Proceso Electoral concurrente 2020-2021 en la capital del país.

Durante el desahogo del orden del día, las presidencias de los Consejos Distritales presentaron sus respectivos informes sobre el seguimiento a la primera insaculación para la integración de las mesas directivas de casillas únicas, en el marco del convenio de coordinación y colaboración entre el INE y el IECM para el Proceso Electoral Local concurrente 2020-2021.

Además, se dio cuenta de los informes relativos al seguimiento de las actividades de capacitación dirigidas a las personas supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales que colaboran en el INE, en el marco del Convenio antes mencionado.

Finalmente, los 33 órganos desconcentrados del IECM discutieron para su aprobación, el proyecto de acuerdo para determinar los lugares que ocuparán las bodegas electorales distritales para el resguardo de la documentación y de los materiales electorales, durante el Proceso Electoral 2020-2021.

Los encuentros que se realizaron a distancia de manera virtual, contaron con la participación de las representaciones de los 11 partidos políticos, con registro en la Ciudad de México.