Inseguridad y violencia, pendientes para el 2020: AMLO

En un video mensaje con motivo del Año Nuevo, difundido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para el 2020 la inseguridad y la violencia son temas pendientes en la agenda de su gobierno.

“Tenemos, hay que decirlo y reconocerlo, para aplicarnos más, tenemos problemas pendientes, tenemos asignaturas como el de la inseguridad y la delincuencia, pero tengo mucha confianza de que vamos a ir apaciguando y serenando al país”, enfatizó.

En el video, grabado en la plaza principal de la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, donde toma unos días de descanso, López Obrador aseguró que el 2019 no fue un mal año “tenemos que decir que avanzamos, inició la transformación de la vida pública del país”.

“Puedo asegurar que se acabó con la corrupción”, recalcó al tiempo que enlistó logros de su primer año como Presidente de la nación: “no hay impunidad, la economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso, no hay inflación, aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en 40 años y hay bienestar en nuestro pueblo”.