AMLO: Sedena administrará el nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía

Al encabezar la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el presidente Andrés Manuel López Obrador delineó parte del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto civil en lo que hoy es la Base Militar Aérea de Santa Lucía.
El mandatario adelantó que se respetarán las actuales instalaciones militares, la pista y la zona habitacional y aseguró que el nuevo aeropuerto estará funcionando completamente a más tardar en 3 años más.
En su mensaje con motivo del 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional no sólo construirá el nuevo aeropuerto, sino que se hará cargo de su administración.
“La renta, los beneficios del nuevo aeropuerto, van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución”, declaró el mandatario, quien también dio a conocer que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien dijo, demostró “que se puede ser al mismo tiempo humanista y militar”
Enfatizó que de esta manera se hará homenaje a un héroe de la Revolución Mexicana, “quien fuera fusilado injustamente” hace casi cien años, el 26 de noviembre de 1919.
El presidente de la República informó que además de la construcción del nuevo aeropuerto civil en Santa Lucía, para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se emprenderán obras para modernizarlo y rehabilitarlo.
En este sentido, anunció que en los espacios que actualmente ocupan los hangares Presidencial y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se construirá la terminal número 3.
Además, informó que incrementarán las operaciones aéreas del aeropuerto de Toluca, para eficientar esa terminal que actualmente está subutilizada.

Anunció que adicionalmente están disponibles 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, para obras que mejoren la conectividad aérea en el centro del país.

El presidente López Obrador reiteró que con la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, el país se ahorrará 100 mil millones de pesos.