Denuncia Patricia Durán que “desaparecieron” 30 mdp de parquímetros

La presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, Patricia Durán Reveles, afirmó que el ayuntamiento se encuentra en total abandono y crisis financiera, ya que tiene una deuda de 3 mil millones de pesos, en nómina faltan 60 millones y hay congelamiento de ocho cuentas bancarias por 100 millones.

Durante la primera Asamblea Ciudadana, que el nuevo gobierno de Naucalpan instituyó para llevar a cabo cada tres meses, Durán denunció que en la pasada administración también ‘desaparecieron’ casi 30 millones de pesos que ingresaron gracias a los parquímetros.

De acuerdo con el informe, la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), encargada de los parquímetros en el ayuntamiento, inició labores en septiembre de 2017, luego de que el entonces presidente municipal panista Édgar Olvera Higuera aprobara que se colocaran en las principales calles comerciales de Naucalpan.

En total se colocaron mil 500 máquinas de cobro. Del dinero recaudado el 40 por ciento fue para el ayuntamiento y el 60 por ciento para la empresa.

Fueron más de 39 millones de pesos los que se obtuvieron en total gracias a los parquímetros; sin embargo, tal como lo informó la alcaldesa, no se registraron ante el gobierno municipal, por lo que se ordenó la cancelación de ese programa.

La presidenta municipal también destacó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México detectó que el helicóptero de seguridad pública adquirido en marzo de 2017 por 22 millones de pesos fue vendido ‘irregularmente’ en 2018 en 16 millones, a unos días de concluir el Gobierno de Olvera.

Un comentario en "Denuncia Patricia Durán que “desaparecieron” 30 mdp de parquímetros"

  • el 5 junio, 2019 a las 9:20 pm
    Enlace permanente

    I am extremely impressed together with your writing abilities as neatly as with the layout in your weblog. Is this a paid theme or did you modify it your self? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days..

Los comentarios están cerrados.